"Como Ser Salvo"




QUE DEBO DE HACER PARA SER SALVO?






Hay mucha gente que cuando les decimos que necesitan ser salvos, inmediatamente responden pero Salvo de que? es ahi donde nace la importancia de explicarles lo siguiente.

Primeramente debemos de entender que venimos de una naturaleza pecaminosa por la desobediencia a Dios de Adan y Eva, y por causa de esa desobediencia "entro el pecado al mundo, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".  (Romanos 5:12)

La palabra muerte no significa el fin de todas las cosas, muerte significa separacion.

I.-Muerte espiritual.
                                     La muerte espiritual llego inmediatamente despues que el hombre peco y comio del fruto que Dios le dijo que no comiera, porque fue separado de la presencia de Dios
la palabra de Dios dice " Por cuantos todos pecaron, y estan destituidos de la Gloria de Dios "
(Romanos 3:23)

II.-Muerte fisica.
                              Cuando el hombre peco no murio fisicamente en el momento, pero espiritualmente si, despues que hubieron vivido algunos anos entonces murieron fisicamente
porque ya Dios se los habia dicho. " Pues polvo eres y al polvo volveras " (Genesis 3:19)

III.-Muerte del alma.
                                      Como ya dijimos que la muerte no es el fin de las cosas, sino separacion entonces cuando hablamos de la muerte del alma estamos hablando de la condenacion del alma en el infierno, Dios dice: " Alma que pecare esa morira " (Ezequiel 18:4) y tambien el apostol Pablo habla al respecto: " Los cuales sufriran pena de eterna perdicion, excluidos de la presencia del Senor y de la Gloria de su poder " (2 Tesalonicenses 1:9)

Entendiendo esto que ya hemos hablado anteriormente, viene a mi memoria dos hombres que hicieron una pregunta muy similar. 
uno dijo:"Haciendo que cosa heredare la vida eterna?  ( Lucas 10:25) 
y el otro dijo: "Que debo de hacer para ser salvo"(Hechos 16:30)

Bueno la realidad es que nosotros no podemos hacer nada para ser salvos, "porque no es por obras para que nadie se glorie"(Efesios 2:8-9) lo unico que debemos hacer es reconocer nuestra condicion como pecadores y aceptar a Jesus como salvador de nuestra vida y pedir perdon por los pecados cometidos y El nos perdonara y despues de hacer estas cosas la palabra de Dios dice que seremos salvos y seremos herederos de la vida eterna. 

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
(Romanos 10:8-9)


Si deseas aceptar a Jesus repite conmigo esta oracion con todo tu corazon.

Senor Jesus reconozco que soy pecador, y necesito que perdones mis pecados me arrepiento de todo corazon, acepto el sacrificio que ofrecistes en la cruz del calvario por amor a mi, limpia mi vida senor con tu sangre preciosa, anota mi nombre en el libro de la vida Senor.

Amen.

Bendiciones atte: Luis Loaiza.

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !


 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR : "CENTRO MISIONERO DE CRISTO PARA LAS NACIONES"
ESTA PAGINA HA SIDO CREADA Y ES ADMINISTRADA POR: LUIS R. LOAIZA.